domingo, 3 de marzo de 2013

MOIS BENARROCH reseña El Expediente Glasser


Mois Benarroch
Escritor español-israelí (Jerusalén)


El escritor español-israelí Mois Benarroch (En las puertas de Tánger, Lucena, El premio Nobel) comenta a propósito de su reciente lectura de El expediente Glasser de Violeta Balián.

"Lo que empieza como una novela negra se vuelve poco a poco en una disertación sobre el mundo en que vivimos. ¿Somos seres únicos? A través de la narradora, el libro nos lleva a cuestionar las bases de nuestros preceptos y nuestra existencias. Tal vez no somos tan únicos, tal vez hay muchos más humanoides en el universo, seres que difieren poco de nosotros, y tal vez no son solo extraterrestres sino que los hay también intraterrestres. Y entonces, ¿desde cuándo nos siguen? , ¿somos tan ciegos para negar su existencia como nuestros antepasados negaron que la tierra era redonda? Tal vez no son más que mundos por descubrir y que tenemos paralelos a nosotros, tal como fue el continente americano y muchas otras tierras que antes solo existieron en la imaginación de unos pocos. Y entonces, ¿en qué mundo vivimos? Dejáos guiar por Violeta Balián a un nuevo concepto del mundo y después de " El Expediente Glasser " saldréis con más preguntas que respuestas."





Nota de la Redacción.  Mois Benarroch compartió con Blanca Miosi, Violeta Balián y Rafael R. Costa  el primer cuarteto de Autores Recomendados en el blog de su colega Javier Almenar (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario