EVENTOS

 Feria Internacional del Libro en Miami, Florida

11-18 de noviembre de 2012

 

Sábado 17 de noviembre a las 12 horas

Violeta Balián firmará ejemplares de

El Expediente Glasser

 

en el stand de Eriginal Books (Miami)

Sección C

 
 
 
Violeta Balián en el stand de Eriginalbooks
durante la Feria Internacional del Libro en Miami
 
 
 
 
 
El domingo 11 de noviembre Violeta Balián participará de la tertulia dominical El Desalmuerzo Literario y hablará de su novela EL EXPEDIENTE GLASSER.  Auspicia Eriginal Books (Miami).
 
 
 
 
 
 
 

 EL EXPEDIENTE GLASSER

de Violeta Balián


en Capilla del Monte, Sierras de Córdoba, Argentina

Presentación: viernes, 3 de agosto


 Café Shangri-la

 Buenos Aires 123, Local 1


Acompañarán a  la autora
Fernando Diz (periodista, Cielos Profundos)
y la escritora Andrea Micaela Centrella (Buenos Aires)

Comenta la autora Violeta Balián, el sábado 4 de agosto de 2012.

Esta mañana, recapitulando la presentación que se hizo ayer de El Expediente Glasser en la localidad de Capilla del Monte (Córdoba, Argentina) me encontré, fortuitamente con la cita que compartió en su muro de Facebook la escritora argentina Claudia Piñeiro.  Dice así:
 "Aquel que busca el corazón del relato en el espacio que está entre la obra y quien la ha escrito se equivoca: conviene buscar no en el terreno que está entre lo escrito y el escritor, sino en el que está entre lo escrito y el lector". (De las Memorias de Amos Oz citadas por Marcos Giralt Torrente en su novela "Tiempo de vida").

Anoche, a punto de empezar con la presentación, se presentó un imponderable. A pesar de ello, el grupo convocado decidió continuar con lo programado y esta novela tuvo el privilegio de contar con una audiencia tan receptiva que la velada se extendió por una hora más de lo previsto. Se habló de cada uno de los personajes quienes, para mi sorpresa, revivieron al conjuro de la charla, se sentaron junto a nosotros y permitieron que los examináramos detalladamente. Fue así, entonces que en un clima distendido, nos permitimos hablar de todo, y conversar a gusto sobre la investigación alternativa, las conspiraciones, la exopolítica, los orígenes del hombre, su presente y su futuro. Personalmente, incorporé a mi haber una excepcional experiencia, razón por la que hago mío el pensamiento del novelista israelí y confirmo que, ciertamente ésta me ubicó entre lo escrito y el lector.  Y ahora estoy convencida de que es de ese lugar donde un escritor recoge los buenos y genuinos frutos que no pueden ni deben medirse por el número de ejemplares vendidos o su particular posición en las listas.  VB



 


Sábado 21 de abril de 2012, a las 17 horas


Presentación de El Expediente Glasser de Violeta Balián

Sala Auditorio "Ana Alvear de Mujica Lainez"
LA CASA DE MUJICA LAINEZ
Cruz Chica (La Cumbre), Córdoba


Violeta Balián leyendo un fragmento de su novela El Expediente Glasser durante  la presentación de la misma el pasado sábado 21 de abril de 2012 en La Casa de Mujica Lainez.  Acompañan a la autora los miembros del panel.  De izquierda a derecha, Lilian de Melo, Guillermo Curcullo y Julieta Beredjiklian.




Violeta Balián firmando un ejemplar de su obra El Expediente Glasser
 durante la Feria del Libro en Buenos Aires, 6 de mayo de 2012